Contáctanos

Apartamento Canonge

Tipo de Reforma Reforma Integral
Año 2021
Diseño Mutuum
Equipo Mutuum
Mejoras Profundidad, luminosidad y continuidad de superficies

La propuesta:

 

Este precioso dúplex muy luminoso tenía una cocina y baños desactualizados y sus propietarios necesitaban renovar el espacio. A pesar de que estaba en bastante buen estado, fue una buena idea modernizarlo y dejarlo a su gusto.

 

La premisa principal era integrar la cocina de algún modo con el espacio y las profundidades y hacer llegar el sol de mañana a esta estancia. Por otro lado, entre las diversas opciones para modernizar los baños se opta por tonos arena y colores cálidos de microcemento, que dan continuidad al espacio, haciendo que este parezca más grande.

Preexistencias:

 

La vivienda se compone de planta baja con cocina, habitación, baño y salón comedor y en la planta piso tres habitaciones, baño completo, estudio y salida a la terraza.

 

La intervención más destacada era conseguir abrir la cocina de algún modo para conseguir luz de mañana y profundizar la visual entre la escalera-cocina y comedor-cocina, haciendo de este modo, que el espacio se multiplique y el conjunto tenga más luminosidad.

 

Después de varias pruebas consideramos que la opción más adecuada en este caso era colocar una ventana de cuarterones, que realiza esta función y aprovechamos de este modo la instalación de calefacción existente.

Los materiales empleados para la cocina fueron un porcelánico Carrara para el sobre de cocina combinado con muebles de puertas con molduras modernas lacadas en blanco y para el frontal un azulejo cerámico tipo metro con biselado en blanco. Electrodomésticos, tiradores, grifos y accesorios en negro para contrastar.

El pavimento de roble laminado, junto con tonos neutros y luminosos contrastan con algunos puntos de color que dan frescura y armonía a la estancia.

Para los baños se opta por microcemento, para dar continuidad entre paredes y suelos, y de este modo, poder hacer platos de ducha de obra enrasados con el pavimento.

Con un foseado en el techo y una luz indirecta conseguimos dotar a la estancia de dos ambientes, el tranquilo y relajado y el luminoso de activación.

Resultado:

 

Un excepcional apartamento con colores crema y neutros, con puntos de contrastes en tonos negros. Las texturas y materiales nos recuerdan a la naturaleza, como maderas, piedra, y tonos arena con aguas del microcemento permiten tener un ambiente íntimo, cálido y acogedor además de elegante. Precioso apartamento que aprovecha la luminosidad integrando los espacios y aprovechando los rincones.

¿Algún proyecto en mente?
Lo haremos realidad al estilo Mutuum.

Contáctanos