Contáctanos
Las escaleras de casas modernas son parte esencial y deben encajar perfectamente con todo el resto de la decoración. Una casa moderna tiene que ser atractiva, con mucha luz y espacios que inviten a quedarse. Es decir, cada lugar que la conforme debe ser confortable y una caricia para la vista. Sigue leyendo y descubrirás cómo las escaleras se destacan.
Cuando se diseñan las escaleras de casas modernas se debe tener en cuenta todo el diseño de la casa. Una escalera es un detalle muy vistoso, por lo cual, su integración con el resto del ambiente es vital.
Las escaleras en la actualidad son unas más ligeras, otras muy esculturales, con carácter imponente y con la capacidad de cambiarlo todo. Los materiales utilizados para su fabricación son muy variados.
Su función principal es la de hacer un enlace entre las plantas de la casa. Sin embargo, la mayoría de los propietarios desea que sea el centro de atención. Entre los estilos que puedes escoger están:
Recuerda que puedes hacerla completamente personalizada, así lograrás un diseño único y especial.
Es sitio más apropiado para la escalera es donde se vea mejor según el estilo de la vivienda. Puedes colocar una que se asemeje a un puente colgante que esté en medio de dos espacios de la sala principal.
Quizá la quieras en el medio de la sala en forma de caracol o con unas curvas extras en forma de S al final. Tal vez una que se mimetice con los muebles. Puede ser a un costado de la sala.
Todo dependerá del tamaño de la casa. También les puedes colocar luces y debajo de ellas fabricar closets o maleteros que te sirvan para guardar objetos. Son tantas las posibilidades, que tienes que hacer un buen análisis de todos los detalles para que quedes totalmente satisfecho.
Sin duda alguna, la seguridad es un punto de mucha importancia. Por lo tanto, cualquier estilo que elijas contará con las medidas, los apoyos y los límites necesarios para tu protección y la de cualquier persona que la utilice. Las partes básicas de una escalera son las siguientes:
Las medidas de la escalera pueden variar dependiendo del espacio. Sin embargo, su ancho no debe ser menor de 90 centímetros. La huella de los escalones debe medir entre 26 y 30 centímetros. La altura de la contrahuella entre 16 y 17 centímetros.
Si estás pensando en colocar escaleras de casas modernas ya debes tener en mente una idea de lo que quieres. Nosotros somos una empresa de arquitectura, construcción e interiorismo, profesionales en el ramo. Puedes comunicarte directamente con nosotros.
¿Algún proyecto en mente?
Lo haremos realidad al estilo Mutuum.