Contáctanos
El parquet y la tarima son tipos de suelo muy populares en la actualidad debido a su belleza y durabilidad. Se trata de opciones atractivas tanto para hogares como para negocios. Esto se debe a que ofrecen una amplia gama de diseños y colores para adaptarse a cualquier estilo de decoración.
Además, el parquet es muy duradero y resistente al desgaste, lo que lo convierte en una opción de suelo de larga duración. Sin embargo, debes tener en cuenta que requiere un mantenimiento regular. Solo así lograrás mantener su aspecto atractivo y prolongar su vida útil. Por eso, aquí explicaremos todo lo que necesitas saber.
Antes de escoger parquet o tarima como material para el piso de tu casa u oficina, debes saber cuál es cada uno. De esta manera, podrás identificar el que más te guste o el adecuado para ti. Recuerda que tienen características distintas que pueden hacer que se adapten mejor a ciertos espacios.
El parquet es un tipo de suelo compuesto por láminas o tablas de madera prensada y pulida. Se caracteriza por su belleza y durabilidad; también, suele ser muy popular en hogares y negocios. Puede ser de diferentes tipos de madera, como roble, cerezo o nogal.
Además, se puede encontrar en una amplia gama de diseños y colores para adaptarse a cualquier estilo de decoración. Mientras que la tarima también es un tipo de suelo de madera, tiene algunas diferencias, sus tablas son más anchas y gruesas.
Se puede instalar de manera flotante, sin necesidades de clavos o pegamento, lo que la convierte en una opción más fácil de colocar. Además, la tarima es más resistente al desgaste que el parquet. Por esto, se convierte una opción ideal para espacios con alto tráfico o para áreas exteriores.
Ambos tipos de suelo son muy populares por su belleza y durabilidad, también se pueden usar en una amplia variedad de espacios. Sin embargo, el parquet es más refinado y elegante, mientras que la tarima, un material más resistente y fácil de instalar.
Dependiendo de tus necesidades y preferencias, puedes elegir el que mejor se adapte a tu hogar o negocio. También debes tener en cuenta que, al ser suelos de madera, son más sensibles a la humedad y cambios de temperatura que los de otro tipo. Así que es obligatorio que la habitación esté bien ventilada.
Por lo tanto, es importante evitar exponer el suelo a temperaturas extremas o a grandes cambios de humedad para evitar problemas. Además, tienes que tomar en cuenta que el parquet o la tarima pueden encoger o expandirse ligeramente con el tiempo.
En este sentido, es fundamental dejar un espacio de expansión alrededor de las paredes cuando se instale el suelo. Esto te ayudará a evitar problemas en el futuro por si su tamaño cambia y debes hacer remodelaciones.
Además de su belleza y durabilidad, hay algunos aspectos adicionales que es vital conocer sobre el parquet o tarima antes de instalarlos.
Uno de los aspectos es su durabilidad. El parquet y la tarima son dos de los suelos más duraderos que existen y pueden durar varias décadas si se mantienen bien. Además, resistentes al desgaste y soportan el tráfico diario sin mostrar signos de desgaste.
Sin embargo, ten en cuenta que la durabilidad también depende del tipo de madera utilizada y de la calidad de la instalación. Otro aspecto a considerar es el costo. Ellos pueden ser más costosos que otros tipos de suelo, debido a que se fabrican con tabla natural y requieren un proceso de producción más complejo.
También debes tomar en cuenta la adaptabilidad al estilo de decoración, ya que las tarimas son suelos versátiles. Se pueden hallar en una amplia gama de diseños y colores, desde el clásico parquet en tonos oscuros hasta la tarima clara y moderna. Además, es posible usarlos en diferentes habitaciones
Es difícil determinar cuál de los dos es el mejor, ya que depende de las necesidades y preferencias de cada persona. Sin embargo, aquí hay algunas ventajas y desventajas de cada uno que pueden ayudar a tomar una decisión:
Desventajas de la tarima
¿Algún proyecto en mente?
Lo haremos realidad al estilo Mutuum.