Actualmente en el mercado existen muchos tipos de azulejos de distintos materiales, colores, texturas, formas… Y no todos serán los más adecuados para nuestro baño. En este post te explicamos los materiales más utilizados para la fabricación de azulejos, que además suelen ser garantía de calidad y durabilidad.
Aunque también es un material cerámico, el azulejo porcelánico se fabrica con arcilla blanca, que suele ser más refinada y purificada. Esto hace que sea más resistente que el cerámico, igualando su facilidad de limpieza y mantenimiento. También ofrece más variedad de acabados. Su precio es más elevado que el del azulejo cerámico, pero tampoco es tan caro como otras opciones
El mármol tiene una elegancia atemporal que lo hace único. Además, su variedad de tonos hace que se adapte a todo tipo de baños. Por el contrario, es más caro que los cerámicos, motivo por el cual cada vez se utilizan más azulejos que imitan el mármol. Son más resistentes al agua, pero si nos acercamos se puede apreciar que no es mármol auténtico.
Como ves, tienes muchas opciones para elegir el tipo de azulejo de tu baño. Otros factores que te pueden ayudar a escoger son el tamaño del baño, la luz natural que nos entra, la distribución de los elementos, etc.
Si no consigues decidirte, en Mutuum podemos ayudarte a la hora de elegir los azulejos de tu baño. Además, tratamos con tiendas de materiales de confianza que nos ofrecen siempre un buen resultado a un precio muy competitivo. ¡No dudes en consultarnos!